Ir directamente al contenido

Envío gratis por consumo mayor a S/ 110.00 en Café Tostado

    ¿Cómo texturizar leche para arte latte?

    ¿Cómo texturizar leche para arte latte?

    La leche vaporizada le da al café una textura rica y aterciopelada, el primer sorbo es muy amable con nuestro paladar.

    El café por sí mismo es una cosa maravillosa, pero cuando se juega con la creatividad y el talento se pueden obtener diferentes bebidas con un sabor mucho mejor.

    Estos son los pasos que debes seguir para texturizar la leche en una máquina expresso:

    1. Lo primero es tener ya listo tu espresso, te recomendamos compactar tu café bien con un tamper.
    2. Recuerda la leche debe estar fría, si la leche esta tibia lo que ocurrirá es que calentaremos rápidamente la leche y no podremos texturizar adecuadamente.
    3. Así que el siguiente paso es verter la leche fría en nuestra jarra de acero, llénala 3/4.
    4. Antes que nada recuerda purgar la lanceta, esto es muy importante, ya que muchas veces en el tubo de vapor se quedan algunas gotitas de agua.
    5. Aquí debes cuidar que la punta de la lanceta no entre hasta el fondo, es decir, que permanezca en la superficie. Esto ayudará a crear un pequeño remolino y permitirá que entre más oxígeno en la leche, haciéndola más cremosa.
    6. Tan pronto como la leche esté tibia coloca el tubo de vapor hacia el lado de la oreja de la jarra, apuntando en un ángulo tal, que el vapor que se hace empuje la leche alrededor de la jarra en un movimiento circular. Estate atento a cualquier indicio de un movimiento circular. Si lo ves, ¡genial! Solo continúa.
    7. Tendrás que dejar de vaporizar la leche una vez que llega a los 60°- 65° grados. Ahora toma tu jarra y déjala a un lado. Tu leche probablemente tendrá tres capas. En la parte inferior, se encuentra la leche normal que no tiene espuma. En el centro, se encuentra su rica espuma aterciopelada. Y, en la parte superior, se quiere una especie de súper espuma que es demasiado clara para hacer arte Latte.
    8. Es una buena idea mezclar estas capas y desaparecer las burbujas. Esto puede hacerse mediante un leve golpeteo de la jarra en una barra y haciendo movimientos circulares con ella. Una vez finalizado esto, puedes empezar a hacer arte latte en conjunto con el café.
    9. Por último y también muy importante, recuerda limpiar el tuvo de vapor, es decir, no olvides purgar la lanceta.