Se sabe que el consumo moderado de café es beneficioso para nuestro cuerpo, ya que contiene muchos antioxidantes; también es beneficioso para el corazón, reduce la depresión, tiene efectos antiaging, contiene minerales y fitonutrientes.
Por esta razón el café es una de la bebidas preferidas para empezar nuestra jornada, pero surge la pregunta de ¿cúantas tazar se puede consumir al día para mantenernos saludables?.
Podemos definir como un consumo beneficioso la cantidad de 4 tazas al día aproximadamente (400 miligramos de cafeína), ya que la dosis adecuada de café varía según cada persona pero hay que tener en cuenta ciertos factores como el peso de una persona o si se padece alguna enfermedad.
Dicho esto se puede considerar que más de 5 tazas al día sería una cantidad no recomendada. Recuerda que tu dosis diaria incluye bebidas energéticas, suplementos y energizantes. Peor aún si son productos ultra procesados con cafeína.
¿Cómo saber que tomé demasiado café?
Según la FDA el consumo excesivo de cafeína provoca insomnio, nerviosismo, frecuencia cardiaca acelerada, malestar estomacal, etc. Así que si presentas estos síntomas es mejor que reduzcas gradualmente tu consumo de cafeína.
Disfrutemos de una buena taza de café con moderación, como sabemos es una bebida que tiene muchos beneficios pero al final todo en exceso es dañino.