Hoy voy a compartir con ustedes uno de los aspectos más técnicos a la hora de preparar un expresso.
Recuerda que para tener el "expresso perfecto" debemos cuidar la calidad del agua así como la limpieza de nuestros instrumentos y máquinas. Para estos pasos usaremos una máquina expreso y balanza electrónica con medida en oz.
SEGUIREMOS ESTOS PASOS
1. Para ello debemos conseguir un empaque de Sucesor Café en grano entero, nuestro café es un café de altura lo que quiere decir que es cultivado a 1700 m.s.n.m, por otro lado según la rueda de sabores del SCA está ubicado en el perfil de cacao, lo cual le da esas notas deliciosas de chocolate a la hora de probar tu café.
2. Es preferible usar grano entero para setear nuestro molino y definir la molienda exacta para nuestra máquina expreso.
3. Usaremos como estándar 7 gr. de café para 1 shot y 14 gr. para doble shot.
4. Una vez colocado el portafiltro en la máquina comenzaremos la extracción de nuestro café expresso por un periodo de 25 segundos aproximadamente (te recomiendo usar cronómetro).
5. La medida que debemos extraer es de 1 oz. por cada shot de café (te recomiendo usar balanza electrónica).
6. Y a disfrutar de un expresso con SUCESOR CAFÉ.
Recuerda que cada vez que tomamos café peruano damos valor al trabajo de los caficultores de nuestro país que forman parte de la cadena de beneficio del café peruano.