Ir directamente al contenido

Envío gratis por consumo mayor a S/ 110.00 en Café Tostado

    ¿Qué es el Café Arábica? Características y Beneficios

    ¿Qué es el Café Arábica? Características y Beneficios

    El Café Arábico es la principal especie cultivada para la producción de café (obtenido a partir de las semillas tostadas) y la de mayor antigüedad en agricultura, datándose su uso a finales del primer milenio en la península arábiga.

    El Café Arábico es consideraso como el mejor café en grano, ya que al ser más equilibrado, aromático, tener menos cuerpo que el robusta y menor acidez, es más agradable al paladar. Adicional, tiene menos cafeína que otras variedades.

    Es sin duda, un café sutil, delicado y elegante con un gran equilibrio entre sabor y cuerpo.

    En Sucesor Café estamos comprometidos con ofrecerte un excelente Café 100% Arábico de origen Peruano. Al comprar Café Sucesor apoyas a muchas familias caficultoras y promueves el consumo de uno de los mejores cafés del mundo.

    Características:

    El grano de arábica puede distinguirse fácilmente a simple vista, ya que tiene una forma más alargada y aplanada que el robusta y está atravesado por una línea en forma de ligera S, su característica más visible. El cafeto normal de Arábica es un arbusto grande con hojas ovaladas verde oscuro. El fruto es ovalado y tarda en madurar de 7 a 9 meses.

    Beneficios:

    El consumo moderado de café arábica tiene efectos diuréticos y activa el sistema digestivo. Minimiza el riesgo de enfermedades cardíacas, la diabetes y previene el cáncer. Activa el sistema nervioso y neuromuscular. Disminuye el dolor. Además de combatir enfermedades crónicas y degenerativas, el café ayuda a cuidar la salud del hígado previniendo y retardando el desarrollo de enfermedades como la cirrosis y el hígado graso. A esto se agrega que consumir café regularmente disminuye el riesgo de padecer un accidente cerebro vascular.